PENSANDO...

Cultura, Provincia de Córdoba

Yusa y Ana Prada tocan juntas en Córdoba

Las cantautoras se presentan el viernes 1 y el sábado 2 de marzo en La Fábrica, Caseros 988, presentando su show conjunto llamado “Crema y chocolate”, donde interpretan a dúo canciones de las dos.
“Es un espectaculo mixto, integrado: cantamos la mayoría de las canciones juntas, salvo una o dos que hacemos solas”, precisó Ana Prada, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.
El show arrancó hace ocho jueves en el Cafe Vinilo en Buenos Aires, siempre a sala llena. “Tambien cantamos en La Plata y en el interior y cerramos la gira el 27 de abril en Uruguay”, explicó la cantautora oriental, quien recordó que conoció a su par cubana, viendo un DVD de Lenine, donde Yusa tocaba el bajo. A la cubana le llegó un disco de Ana Prada y, gracias a Paula Rivera, que hoy es manager de las dos, coincidieron en un show y nació una amistad.
“Somos parecidas en algunos sentidos, siempre empezamos contando algo sobre el escenario, somos muy jugadas las dos. Con respecto al show, hacemos un espectáculo de verano, donde regalábamos helado a los que se animaban a decir alguna adivinanza, por ejemplo”, contó.
Ana Prada expresó mucho entusiasmo por venir a tocar a Córdoba y contó una anécdota complicada: “Hace unos días me equivoque y en vez decir “me gusta Mendoza”, dije “me gusta Cordoba!” y la tuve que arreglar”.
La uruguaya dijo que en el marco de este espectáculo, ha salido una sola canción compuesta entre las dos. “Pero todavía no sabemos si vamos a hacer algo juntas, ya que estoy armando mi nuevo disco que va a salir entre abril y julio”, aunque adelantó que las invitaron a El Calafate para ir una semana: “Nos vamos a meter en un estudio y vamos a dejar algun registro; capaz para fin de año salga algo, seguramente algo audiovisual, aprovechando el paisaje”.

Respecto de esta experiencia de show conjunto con Yusa, Ana Prada manifestó: “La primera vez que nos juntamos yo salí feliz porque es una excelente instrumentista, nos respetamos y nos queremos mucho las dos. A ninguna se le pasa por la cabeza disputar un espacio, todo lo contrario, fluye la cosa, las canciones suenan preciosas, ella me renueva la canciones poniendole ese toque cubano”. “Y a ambas nos gusta mucho Córdoba”, finalizó no sin antes saludar a los altagracienses con los que se ha topado en sus vueltas por la ciudad del Tajamar.