TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Política

Entrevista al intendente Walter Saieg

Por Ana Laura López y Pablo Rodríguez- A días del discurso inaugural del año político que abre con las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Walter Saieg habló con PAPEL TORTUGA adelantando algunos de los conceptos que serán vertidos en ese acto.  Entre otras cosas,  no descartó la posibilidad de dejar sus funciones antes de tiempo si el gobernador José Manuel De la Sota lo requiriera en otro lado.

Lo primero que nos dijo el intendente Walter Saieg cuando nos sentamos en su despacho en la Casa de la Cultura fue que se había firmado el acuerdo con la Universidad de Río Cuarto para que se hagan los estudios en sangre de los vecinos expuestos a los agroquímicos. No es casual que el mandatario elija empezar la charla con ese tema, si tenemos en cuenta que ha sido la problemática más abordada por este medio y una de las demandas sociales más fuertes de los últimos años, además del basural y los arroyos. Este es un detalle al margen que define su habilidad para leer a quién tiene al frente.

CAUTELOSO CON LA CAUTELAR

De esos temas, dos fueron tomados por la agenda de Saieg: cerró el basural, y estableció el límite más restrictivo para las fumigaciones de toda la provincia. Pero con la problemática de los arroyos poco ha dicho y menos hecho, pese a que el propio De la Sota declaró que es una vergüenza.

-¿Está conforme con el accionar de la Comisión Investigadora de los arroyos?

-La comisión prácticamente tiene un dictamen que no lo vamos a dar a conocer porque está la cautelar.  Lamento que no hayan integrado todos esta comisión, porque podría haber sido mucho más eficaz. Que estuviera Todos por Nuestros Arroyos, que estuvieran todos los concejales, discutiendo este tema.

Foto: Papel Tortuga

La entrevista completa en la  Edición impresa de PAPEL TORTUGA