COMING SOON...

Cultura, Provincia de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura conmemora el Día de la Mujer con actividades

 

La Agencia Córdoba Cultura conmemora el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades en el Paseo del Buen Pastor, el Teatro Real, la Biblioteca Córdoba y en el Museo de las Mujeres en Córdoba Capital. Cada actividad contará  con entrada libre y gratuita.

1- Paseo del Buen Pastor 

En el Paseo del Buen Pastor se podrá ver la muestra Marzo de la Mujer y la Memoria hasta el 2 de abril. Se trata de una exposición colectiva de las artistas plásticas e ilustradoras Liliana Menéndez, Mónica Weiss, Rosita González, Mariana Costa, Mariana del Val y María Abásolo. La muestra forma parte de las actividades que Editorial Comunicarte está realizando antes del lanzamiento del libro Mujeres, artes y oficios, un trabajo conjunto de María Teresa Andruetto y Silvia Barei.

Alrededor de las 20 del 8 de marzo, abrirá la muestra de fotografías Mujeres del Mundo, en la fotogalería de este paseo cultural. Exponen miembros del Foto Club Córdoba, hasta el 8 de abril.

2- Museo de las Mujeres

El espacio cultural ubicado en la peatonal Rivera Indarte 55, expone desde el miércoles 6, a las 20, la muestra colectiva A flor de piel exposición conformada por instalaciones de las artistas Natividad Almaraz, Fernanda Comes, Ana María Giuffrida, Ana Manuela González Llovise, Iris Loza, Trinidad Mora y Cecilia Vargas.

La muestra pone el acento en la igualdad de géneros antes que las frecuentes divisiones que separan a mujeres de hombres.

“El ser humano ya no puede darse el lujo de marcar las diferencias, sino comprender de una vez que lo masculino y lo femenino son una unidad, una fuerza constitutiva de la vida, no en oposición, sino como complemento mutuo y recíproco”, sostienen las artistas. La muestra estará abierta hasta el 15 de marzo; entrada libre y gratuita.

 3- Teatro Real

El grupo Elencos Concertados pone en escena la obra Yo, Eva Perón, el viernes 8, a las 21, en la sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66 de Córdoba Capital).

La obra surge de un trabajo de investigación e interpretación de la vida de la dirigente argentina, Eva Duarte de Perón, en una puesta que reúne la actuación, la danza, el cine, la música y la plástica. La dirección general es de Enrique Giungi. La entrada es gratuita, y el público debe retirar las ubicaciones en la boletería del Teatro Real.

La obra narra la historia de una actriz ignorada y ambiciosa anhela el papel protagónico de su vida: Eva Perón. Como el personaje, la actriz es una mujer resuelta, no le interesa la fama ni le teme al clima enrarecido que se respira en el elenco. Victoria Ocampo y Niní Marshall objetarán los medios pero la actriz decidió ser alguien.

4- Biblioteca Córdoba

Muestra bibliográfica: La Mujer y su protagonismo en las ciencias, artes, deportes, literatura e historia.

En homenaje al día de la Mujer, el viernes 8 a las 19 inaugura en la Biblioteca Córdoba una exposición bibliográfica que recorre la obra de destacadas personalidades, tales como Marie Curie, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana de Arco, Manuelita Rosas, Juana Manuela, Victoria Ocampo, Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Madres de Plaza de Mayo, Mercedes Sosa, Simone de Beauvoir, entre otras. Esta muestra puede ser visitada hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 19, en 27 de Abril 375. La entrada es libre y gratuita.