COMING SOON...

Alta Gracia, Sociedad

Vecinos del asentamiento recibieron ayuda de la Nación

El jueves 28 de marzo, llegaron al barrio 1° de Mayo (Asentamiento), siete camiones con camas, muebles, colchones, chapas, sanitarios que envió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto responde a un relevamiento realizado tras la histórica pedrea del 17 de agosto pasado, que afectó a nuestra ciudad y principalmente a los barrios populares.

Cabe recordar que ni bien ocurrió el episodio, llegaron 200 chapas, 200 colchones y 200 mudas de ropa, como ayuda inicial.

Este envío reciente, contó con ayuda para 75 familias en esta primera etapa. Son 220 las familias damnificadas por la pedrea del 17 de agosto, según el propio relevamiento socio económico realizado por Desarrollo Social.

Colchones de una y dos plazas, puertas, ventanas, sanitarios, chapas, tirantes, mesas, sillas llegaron en estos transportes. Cabe recordar que a principios de marzo, también habían llegado guardapolvos para los niños.

Humberto “Tito” Rivarola, referente social en el barrio, aclaró que no se trata de asistencialismo, sino de “un programa de inclusión, porque muchas personas no tenían donde comer ni sentarse ni dormir”.

“Esto dignifica a la gente, que en su momento fue dejada de lado”, apuntó Rivarola y concluyó: “Esperamos poder generar que estas ayudas puedan ser extendidas a otros barrios de la ciudad”.