TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Cultura

El Sindicato de Músicos expresó su preocupación por el Coro y el Ensamble de Cuerdas de la Municipalidad

La noticia de los despidos de los directores del Coro Juvenil Municipal y el Ensamble Municipal de Cuerdas de Alta Gracia ha generado muchísimas repercusiones y desde el Sindicato de Músicos de Córdoba se han hecho eco de la cuestión. En comunicación con “Llegando Los Monos”, el Secretario General del Sindicato, Oscar Torres, expresó su preocupación por la situación a la que calificó de grave, y añadió que  la misma no es común, “nosotros hemos participado en múltiples negociaciones con diferentes municipios y nunca vimos que se eche a empleados de manera tan autoritaria”.

Torres consideró de suma importancia el movimiento que se ha dado en el Concejo Deliberante para buscar una solución y además dejó en claro que si bien desde el Sindicato no han tomado medidas todavía, de no haber una solución, pedirán una reunión con el Ejecutivo y pondrán a disposición un recurso de intimación. Oscar expresó su deseo de que la solución llegué por la vía política  y que sean los concejales y el intendente los que aseguren la reincorporación de los empleados.

Por ultimo añadió que se ha elaborado un documento pidiendo por la reincorporación de los trabajadores que sera leído el próximo domingo en la intervención que se hará a modo de protesta en la explanada del Museo Liniers.

Escuchá la nota entera acá:

Oscar Torres – Secretario General del Sindicato de Musicos