TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Sociedad

El Consejo de la Niñez de Alta Gracia presenta informe

Se trata de un trabajo que da cuenta de lo trabajado en la primera etapa del Diagnóstico Participativo sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad. La cita es el viernes 22 de marzo a las 19 en el Espacio Cultural Solares, sito en España 60.

Están invitadas a participar, instituciones públicas, privadas, organizaciones comunitarias y vecinos y vecinas de la ciudad. Se presentarán las conclusiones de las entrevistas realizadas por miembros del Consejo de la Niñez a diferentes actores que trabajan con la infancia, lo que se conoce como “mapeo de las instituciones”.

Además, según adelantan los organizadores, este encuentro “será el punto de partida para la segunda etapa del Diagnóstico, que consiste en la realización de talleres que faciliten la participación sustantiva de niños, niñas y adolescentes”. El 12 de marzo pasado, en el edificio de la Cooperativa Fábrica de Ideas (responsable de www.diariotortuga.com), se desarrolló un primer encuentro para la conformación y capacitación del Equipo de Talleristas del Diagnóstico Participativo, con una nutrida concurrencia.

 

NUEVO AÑO

El viernes 8 de marzo, con la participación de más de 20 instituciones públicas, privadas y comunitarias, comenzó un nuevo año de trabajo el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia. Entre los temas trabajados en este primer encuentro, se contaron: los avances en el Diagnóstico Participativo sobre la realidad de los niños, niñas y adolescentes de Alta Gracia, se acordó seguir sesionando los segundos y cuartos viernes de cada mes, alternando el horario entre la mañana y la tarde y respecto a la incorporación de temas propuestos por vecinos y organizaciones, el Consejo de la Niñez informó que deberán ser presentados por escrito, para ser abordados a continuación por las Comisiones del Consejo, el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante u otras instituciones pertinentes.