BUENAS...

Alta Gracia, Sociedad

El Consejo de la Niñez de Alta Gracia presentó la primera etapa del Diagnóstico Participativo

La tarde del viernes 22 de marzo, se presentó en el Espacio Cultural Solares el informe de la primera etapa del Diagnóstico Participativo del Consejo de la Niñez, a partir de entrevistas a miembros de instituciones oficiales y órganos del tercer sector que trabajan directa o indirectamente con la niñez y la adolescencia. Unas 150 personas se acercaron a participar.

En la presentación, María Inés Chiotti y María Paula Ávila, encargadas del Diagnóstico, financiado por el Estado Municipal y las fundaciones Arcor y Minetti, mostraron algunos resultados a los presentes y repartieron discos compactos con el informe entre los presentes.

A partir de esto, Chiotti y Ávila exhortaron a los representantes de las organizaciones sociales y las instituciones del Estado, a que estudien los resultados, tomen en cuenta las propuestas expuestas y elaboren estrategias de articulación que permitan mejorar el tratamiento de la niñez y la adolescencia. 

En el lugar, estuvieron presentes miembros de clubes, organizaciones sociales, escuelas, instituciones que trabajan con discapacidad, del Programa del Sol, miembros del Área de Familia de la Municipalidad, concejales, miembros del Ejecutivo Municipal (incluido el vice intendente Facundo Torres), la inspectora de escuelas primarias Cecilia Forza y funcionarios judiciales.

 

En el siguiente link, el informe del Mapeo Institucional de esta primera etapa del Diagnóstico Participativo, para consultar en detalle: Informe Mapeo Institucional – I Etapa Diagnóstico Participativo Alta Gracia