COMING SOON...

Política, Provincia de Córdoba

Espacios de la Memoria denuncian incumplimientos del Gobierno Provincial

Según la denuncia, desde 2011, el gobierno de De La Sota incumple en el pago correspondiente para el mantenimiento. “No cumplen con el pago del presupuesto que la Legislatura le asigna a los tres sitios de Córdoba”, precisó Emiliano Fessia, director de La Perla, en diálogo con La Mañana.

“Cuando reclamamos, desde el Ministerio de Justicia nos dicen que es un problema del Ministerio de Finanzas, cuando preguntamos en Finanzas de la Provincia nos dicen que es un problema del Ministerio de Justicia”, agregó Fessia. Los espacios de la Memoria afectados por este incumplimiento son La Perla, Campo de la Ribera, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria.

El gobierno provincial, en respuesta a este reclamo, señaló que el año pasado destinó más de siete millones de pesos a estos espacios y que los trabajadores cobran entre siete mil y 21 mil pesos.

Un documento reciente de los Espacios de la Memoria de la Provincia, hace pública la ejecución de gastos de bienes y servicio del período 2012, para responder con elementos concretos al gobierno de De La Sota. El documento aclara que estos comprobantes fueron “oportunamente presentados al Ministerio de Finanzas” y que dicha ejecución será auditada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba.

Allí se da cuenta de que los sueldos de los empleados, contratados por el Ministerio de Justicia, parten de 5310 pesos (4100 de bolsillo) hasta los 15 mil pesos (diez mil de bolsillo) de los directores.

 

En el siguiente link, http://www.apm.gov.ar/sites/default/files/comunicado%20comision%20provincial%20de%20la%20memoria.pdf, se halla la carta original de los sitios de memoria y los comprobantes correspondientes.