PENSANDO...

Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Quintana, Santa Ana, Sociedad

Paravachasca corona la Semana de la Memoria con marcha y acto en Alta Gracia

El domingo 24 de marzo, el Valle de Paravachasca conmemorará el 37 aniversario del comienzo del último golpe militar en nuestro país, con una marcha que arrancará a las 17 desde el Reloj Público de Alta Gracia y que se desplazará hasta la Plaza Mitre donde, desde las 18, con un acto que incluirá radio abierta y una nutrida grilla de artistas.

Esta actividad coronará una semana nutrida de actividades vinculadas con la Memoria y los Derechos Humanos, que se desarrollaron en Santa Ana, La Quintana, La Bolsa, Anisacate y Alta Gracia. La Chuncana, Surikata Ki, Infusión Sonora, Zerpa, Pipa, Gonzalo Romé, son algunos de los artistas que acompañarán el acto del domingo.

Además de las actividades propias de la llamada “Semana de la Memoria”, el grupo organizador de todas estas actividades, autodenominado “Jóvenes x la memoria”, viene estudiando proyectos de concejales altagracienses, para la puesta en marcha de una dirección o una secretaría local que aborde problemáticas vinculadas a la Memoria y los Derechos Humanos. Cabe destacar también que el Concejo Deliberante de Anisacate consideró de interés las actividades desarrolladas este año.