COMING SOON...

Alta Gracia, Política

Presentaron el Diagnóstico Participativo del Consejo de la Niñez en Radio Tortuga

El pasado viernes fue la presentación de la primera parte del Diagnóstico Participativo. Facundo Torres, viceintendente de la ciudad, y Maria Paula Avila, coordinadora del Diagnostico, dialogaron con “Llegando Los Monos” al respecto.

Para Torres  lo mas importante, fue la presencia de los distintos actores sociales de la ciudad, como instituciones, ONGs, fundaciones, estamentos gubernamentales, etc. “Eso le da fuerza al diagnóstico. Todos esas agrupaciones, trabajando por lo mismo, focalizando un objetivo, dirimiendo puntos de vista y tratando de hacer algo superador en materia de niñez y adolescencia”. Y destacó que hoy, en pocas ciudades saben cuáles son los datos, las estadísticas, el mapeo de la realidad con respecto a niños y adolescentes. “Nosotros ya tenemos uno”, apuntó.

María Paula Ávila consideró que el diagnostico no sólo sirve para saber cómo “estamos trabajando para mejorar el diseño de la políticas publicas y su ejecución, sino también los  proyectos que hacen las instituciones de la ciudad”. “Surge para ser insumo de estas instituciones, por eso la información esta disponible”. Y añadió que “son instituciones nuevas, jóvenes que en los ámbitos de la salud, cultura, deporte, no tienen mas de cinco años. “Eso permite analizar quiénes somos y cómo estamos trabajando. El mismo Consejo de la Niñez tiene menos de cinco años. Va a tono con esto. El municipio también se inserta en estos cinco años. La cantidad de integrantes, el recurso humano de las orgas es de menos de diez integrantes y siempre el problema que traemos es el del financiamiento. La mitad dice que el presupuesto no le alcanza y la otra mitad, no sabe no contesta, por lo que el financiamiento es un tema tabú que hay que resolver”.

Escucha la nota completa acá:

Facundo Torres – Diágnostico Participativo

 

En el siguiente link, consultá el informe completo de esta primera etapa del Diagnóstico Participativo del Consejo de la Niñez de Alta Gracia: Informe Mapeo Institucional – I Etapa Diagnóstico Participativo Alta Gracia