HOLA...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Francisco Tamarit es el nuevo rector de la Universidad de Córdoba

Tras la segunda vuelta de la elección realizada el sábado 23 de marzo, Tamarit, decano de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) y promovido por la rectora saliente Carolina Scotto, se quedó con el cargo máximo de la Casa de Trejo con 136 votos. Segundo quedó Alfredo Blanco con 88 votos.

Ante los medios de comunicación presentes, Tamarit, adelantó que su propuesta de gestión es seguir profundizando el modelo universitario inclusivo que viene desarrollando. Carolina Scotto, por su parte, manifestó ante los presentes que este triunfo de Tamarit significa “más democracia para la Universidad y el compromiso de profundizarla”. Del flamante rector electo, dijo: “Tiene capacidad de transformación, capacidad de convocar, pluralismo y altísimo sentido de pertenencia con la Universidad”.

Tamarit, en tanto, se dirigió a la comunidad universitaria y manifestó, visiblemente ofuscado, que esta elección se ganó con transparencia, que no se negoció ninguna secretaría y que a nadie se le pagó, desmintiendo las críticas de algunos sectores opositores.

En una extensa jornada, más de 30 oradores hicieron uso de la palabra previo a la elección correspondiente.

 

FOTO: Universidad Nacional de Córdoba