HOLA...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Viviana Alegre: “Doctor De La Sota, ¿dónde está Facundo?”

Viviana Alegre, la mamá de Facundo Rivera Alegre, “el rubio del pasaje”, desaparecido desde el 19 de febrero de 2012 en la ciudad de Córdoba, responsabilizó al gobernador José Manuel De La Sota y a la Policía de la Provincia por la falta de información sobre su hijo.

“Esta policía cordobesa es responsable por acción u omisión”, señaló Viviana Alegre, en el escenario montado en el centro cordobés al cierre de la marcha en conmemoración del 37 aniversario del inicio de la última dictadura en nuestro país.

“Todos los retrocesos y las dilaciones agudizan esta ausencia, lastiman demasiado y desde la familia queremos hacerles llegar a todos ustedes que a Facu lo vamos a encontrar aunque me cueste la vida”, dijo Viviana Alegre, quien concluyó su alocución con una exhortación a investigar el paradero de los desaparecidos en democracia: “No sólo estamos con los 30 mil desaparecidos; sin facundo, sin Luciano (Arruga), sin Julio (López), sin Yamila (Cuello) y sin tantos otros, no hay nunca más”.

El video con la intervención de Viviana Alegre:

 

LA MARCHA EN CÓRDOBA

Según estimaciones policiales, la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la ciudad de Córdoba, contaba con unas seis cuadras de manifestantes. Organizaciones participantes afirman que hubo unos 40 mil presentes.