TORTUGUEANDO...

Santa Ana, Sociedad

Arrancó el año el Consejo de la Niñez de Santa Ana

El martes 26 de marzo, retomó sus actividades el Consejo de la Niñez de Santa Ana, con una reunión donde se fijaron los tiempos del trabajo y  se definió la “convivencia” como eje para trabajar durante el año.

“La convivencia es un tema que atraviesa distintas problemáticas en torno a violencia familiar y en la escuela, que son problemas que estamos viendo”, señaló Paula Galbani, miembro del Consejo en representación de la biblioteca Pablo Pizzurno. Ya se ha acordado con la escuela primaria de Santa Ana, trabajar mancomunadamente, colaborando y articulando actividades para desarrollar con la comunidad educativa. “Todos coincidimos en que necesitamos trabajar profundamente en un eje, para no tratar la violencia desde una óptica negativa, sino mejorar la convivencia desde todos los sentidos”, explicó Galbani.

En otro orden, miembros del Consejo de la Niñez de Santa Ana recibirán en abril un curso de Gestión de las Organizaciones, brindado por una especialista. “Muchas organizacioens no tienen las herramientas para plantear un proyecto institucional con el que salir a defender su trabajo y conseguir financiamientos”, señaló Paula Galbani.

Respecto de la tarea realizada el año pasado, en el ciclo inaugural de este Consejo, el balance que hacen es positivo: “Ayudó a fortalecer a los miembros del Consejo, todos los problemas que surgieron nos hicieron fuertes; este año, gracias a esta experiencia, queremos concentrar la energía en un proyecto que unifique todos los frentes”.

Desde Santa Ana, se pretende avanzar en la articulación con el Consejo de la Niñez de Alta Gracia, para compartir experiencias y metodologías de trabajo.