CARGANDO...

Sucesos

Adrián Bassola: “Nuestra preocupación es por la situación de nuestros periodistas y el libre derecho de ejercer nuestra profesión”

El director del diario Día a Día, Adrián Bassola, en diálogo con el programa LLEGANDO LOS MONOS de la Radio Tortuga 102.7, se refirió al episodio vivido por el periodista Juan Pablo Martínez, el fotógrafo Nicolás Bravo y el chofer Marcos Filippes del mencionado diario de la ciudad de Córdoba, detenidos por la Provincia de Córdoba en el marco de una cobertura informativa.

“Fue un hecho bastante atípico para lo que es la historia de nuestro diario. Nunca nos había pasado tener a dos periodistas presos y hasta nos costó entender el porqué”, señaló Bassola, quien agregó que al enterarse de lo que sucedía en barrio Los Fresnos, de la ciudad de Córdoba, decidieron “pedir a las autoridades provinciales explicación”. Los trabajadores de prensa fueron inmediatamente liberados, merced a la intervención del jefe de la policía Ramón Frías.

“Nuestra lectura comienza en el episodio, en el que nosotros exigimos claramente una respuesta del gobierno por la acción llevada a cabo por la policía (en el desalojo de un asentamiento en barrio Los Fresnos). Desde el gobierno se nos dio respuesta y el oficial quedo fuera de servicio momentáneamente. Nosotros no queremos hacer campaña de nada, y tratar de tomar una postura exógena al hecho. Nuestra preocupación es por la situación de nuestros periodistas y el libre derecho de ejercer nuestra profesión”, apuntó Bassola.

Escucha la nota completa acá:

Adrian Bassola – Detencion Empleados De Dia A Dia

 

FOTO: recorte del vídeo donde se ve el atropello a los trabajadores de prensa del diario Día a Día: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vC0fUxnC02Q