PENSANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Concejales oficialistas dejaron plantados a padres de la Víctor Mercante

El miércoles 27 de marzo, unos 35 padres de estudiantes de la Escuela Víctor Mercante se reunieron en el establecimiento para reunirse con los ediles de Unión por Córdoba, Ivan Poletta y Diego Barrientos, a propósito de la posibilidad de obtener un terreno para la construcción de un nuevo edificio para la institución. Pero los funcionarios faltaron a la cita. “Se me pasó”, le comunicó Poletta a uno de los padres que estaba presente y que lo llamó para consultar sobre su paradero.

“Nosotros hicimos nuestra tarea, que era abrir un expediente con el pedido de un nuevo edificio para la escuela ante la Provincia. Los concejales iban a averiguar sobre terrenos pero no vinieron y no hay noticia de eso”, planteó molesto Sergio López, uno de los padres. Sí estuvieron presentes los ediles radicales Germán Rodríguez y Leandro Morer y la concejala Julia Elías de Encuentro por Alta Gracia.

Frente a esta situación, se planificó una nueva reunión para la tarde del jueves 4 de abril, en la que se repetirá el planteo en busca de un terreno en el que se pueda iniciar la construcción de una nueva escuela.

Los presentes en la reunión, aprovecharon para recorrer los arreglos que hizo el gobierno provincial en la vieja casona en donde funciona actualmente el colegio y encontraron algunas goteras. “Invitamos al ingeniero (Héctor) Buppo (Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia) para la próxima reunión, para que vayamos viendo cómo lo solucionamos”, comentó López con respecto al tema.

 

FOTO DE ARCHIVO: Reunión durante 2012 de padres de los estudiantes de la escuela Víctor Mercante con autoridades municipales y provinciales