PENSANDO...

Alta Gracia, Cultura

Se estrena en Alta Gracia, “El conventillo de la paloma”

El próximo fin de semana se estrena en Alta Gracia, este clásico del teatro argentino, a cargo del elenco estable de Solares Espacio Cultural, más tres actores invitados de Moreno, Buenos Aires.

Paola Piantanida, encargada del espacio cultural local, contó que “en total son 18 actores arriba del escenario y otro tanto a cargo de la puesta, con la colaboración del Teatro San Martín de Córdoba”, para esta nueva puesta del texto de Alberto Vaccarezza.

“Estamos trabajando mucho, haciendo una puesta en escena que lleva mucho tiempo y esfuerzo”, dijo, refiriéndose a la preparación de esta versión de la que es conocida como “la obra cumbre del teatro nacional y la más representativa en su género, el sainete” (dixit alternativa teatral.com).

Además comentó que ya tienen fecha en Río Tercero, Carlos Paz y Córodoba, entre otras ciudades de toda la provincia.

 

CUATRO FUNCIONES

La obra se montará el 30 y 31 de marzo, y el 1 y 2 de abril. Las anticipadas salen $40 y se consiguen en el Espacio Cultural Solares, sito en o en Disquerias Edén, de la ciudad de Córdoba.

 

RESEÑA

“La obra es un sainete clásico de Alberto Vacarezza, que se repone habitualmente en varias ciudades de la provincia de Córdoba y en el país. Es la primera vez que se realiza en Alta Gracia, rescata valores olvidados y perdidos, en un  mundo donde prima la tecnología, la comunicación virtual, facebook, mensaje de texto, pone en tapete valores como la amistad, el compañerismo. Se trata de la historia de varias familias de inmigrantes que viven en un conventillo y estamos ambientando absolutamente todo, no sólo el escenario sino también la sala completa. El Teatro San Martín nos presta la infraestructura, utilería, vestuario de la época, maquillaje y elementos para armar la escenografía. El  texto es complicado ya que representa a personas de distintas nacionalidades, los actores están estudiando desde el año pasado” contó Piantanida.

 

 

Además el 1º abril llega a la ciudad el conocido actor Lito Cruz para brindar un  Seminario Magistral de Teatro. Para más información, llegarse por la boletería de Solares Espacio Cultural, en España 72, frente a la Plaza Solares.