3 2 1...

Alta Gracia, Sociedad

Pretenden volver reserva natural al Parque García Lorca

Respecto del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para convertir al Parque García Lorca en una reserva natural, Diego Ferrari, a cargo de la Dirección de Ambiente y Espacios Verdes de la Municipalidad de Alta Gracia, explicó que se pretende dar tranquilidad a los vecinos y dar un uso sustentable al lugar.

“Estamos trabajando en un programa para integrar y conservar el patrimonio natural de nuestra ciudad, con áreas naturales”, precisó. Indicó que este programa pretende declarar zonas ambientales protegidas en la ciudad y que, puntualmente, el Parque García Lorca tiene categoría de “reserva natural urbana”.

Ferrari apuntó que con esta clasificación, se intentará encuadrar estos espacios dentro de normativas ambientales municipales, provinciales y nacionales, con el resguardo de las especies autóctonas, reforzar vallados de protección, mejorar los baños.

Además, se ha deslizado que se restringirá el ingreso de vehículos y de caminantes, entre las 22 y las 7 de la mañana, sólo se podrá hacer fuego en los asadores y la zona estará vigilada en horario nocturno.

El proyecto, que ingresó la semana pasada al Concejo, está en estos momentos en la Comisión de Asuntos Ambientales y probablemente sea aprobado en los próximos días.