3 2 1...

Alta Gracia, Política

Hugo Pesci: “Que Saieg se preocupe por contestarle a los vecinos”

Es el presidente del Comité Radical Alta Gracia, fue vice intendente durante la primera gestión de Mario Bonfigli e incluso intendente mientras este último estuvo suspendido. Pertenece a la línea interna que se referencia en Audino Vagni, hoy representada por Roberto Brunengo en el Concejo Deliberante.

El partido Radical lanzó a la calle un folleto con una serie de críticas a la gestión actual y el PJ le contestó con otro con un argumento un tanto rebuscado. “No nos vamos a meter en la interna radical, lo que ellos quieren hacer es que nosotros salgamos a decir las cosas que están mal por la gestión Bonfigli”, adujeron los representantes de Unión por Córdoba.

 

FOLLETAZOS

- ¿Qué opina sobre la respuesta de Unión por Córdoba a te sus criticas en el folleto?

– Decir que alguien no se quiere meter en una interna y calificar al comité de circuito (en el que están representadas todas las líneas internas del partido), como un grupo minoritario, me hace preguntar entonces dónde está el grupo mayoritario. Porque además todos los sectores trabajaron en la confección de este folleto. A esa respuesta la hemos tomado como un agravio porque esto es un partido político organizado. Pero lo grave es que intentan cambiar  el eje de la discusión. El folleto habla de cuestiones concretas que se prometieron y no se cumplieron. La respuesta  fue intentar cambiar el eje hacia una cuestión que no tiene absolutamente nada que ver. Lo que le decimos al intendente (que además es el presidente del PJ local) es que no se preocupe en contestarnos a nosotros, que Saieg se preocupe por contestarle a los vecinos, que van a pasar nuevamente un invierno persiguiendo y cargando garrafas, pagando locuras por tubos y que se van a morir de frio porque no tienen gas natural. Que se preocupe por acelerar el plan de pavimentación porque prometió 400 cuadras (100 por año) y en el primer año no se hizo ninguna. Entonces digo, que se preocupe por la atención de los dispensarios, que iban a estar abiertos hasta las 20 y hoy ni siquiera están abiertos a las 13,30 como era antes. No se tiene que preocupar por nuestras internas, porque nosotros contamos con una larga tradición de resolverlo democráticamente. Además nunca tuvimos diez años el mismo presidente de comité de circuito. Si quieren cambiarnos el eje, les avisamos que nosotros en esa no vamos a caer.

– ¿Cómo llevan adelante el trabajo luego de ser gobierno ocho años y ahora como oposición?

– Nuestro deber  como opositores de acuerdo a lo que los vecinos decidieron en el 2011 es hacer un seguimiento de la actividad de gobierno, apoyar y trabajar juntos con nuestro bloque de concejales y miembros del tribunal.

– Pero el bloque está compuesto por tres personas, una de cada línea interna. ¿Eso es una desventaja?

– Que un partido político tenga tres concejales y que los tres quieran ser intendentes implica una alegría. No están ahí porque son amigos de alguien  nadie o porque los pusieron. Ellos se lo ganaron, porque fueron a una interna. Y a pesar de los intentos que se hicieron desde afuera por quebrar el bloque, está unido, se ha cambiado la presidencia y los temas se discuten en el comité.

 

LEÉ LA ENTREVISTA COMPLETA EN PAPEL TORTUGA #75