TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Alta Gracia festejó sus 425 años

Con un evento desarrollado en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica – Casa del Virrey Liniers, el domingo 7 de abril Alta Gracia festejó sus primeros 425 años de existencia. Contándose esta fecha desde la creación de la Estancia Alta Gracia.

La convocatoria congregó a unos quinientos vecinos. Estuvieron presentes el intendente Walter Saieg, la legisladora del Departamento Santa María, Carolina Basualdo, y funcionarios y concejales locales.

El lunes 8 a las 11 horas en la plaza Manuel Solares será el acto protocolar.

CRÓNICA

La actividad comenzó pasadas las 19.30. Contó con la conducción del periodista local Cristian Moreschi, quien abrió el evento contando algo de la historia de la ciudad en un breve discurso.

A continuación, el Ballet Municipal realizó una actuación, representando a personajes históricos que han habitado Alta Gracia. De esa manera, se vio al Virrey Liniers, a Gabriel Dubois, a Manuel de Falla y a Ernesto Che Guevara, entre otros personajes característicos de estos 425 años.

Luego subió al escenario el cantautor local Pablo Lobos, que interpretó algunas composiciones propias, junto a sus músicos y acompañado de la Academia Confluencia, que le agregó danza a la presentación.

El cierre estuvo a cargo del grupo Babel Producciones que impactó a los presentes con una performance llamada “Fragua”, que mezcló esculturas de hierro, un imponente vestuario y fuegos artificiales.