PENSANDO...

Alta Gracia, Política

El radicalismo altagraciense presentó una batería de pedidos de informe

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 4 de abril, el bloque de la Unión Cívica Radical, presentó pedidos de informe sobre la marcha de la construcción del Polideportivo, la antena en la laguna sanitaria , alquileres, estudio de impacto ambiental y el estado del Museo Ferroviario.

Germán Rodríguez, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó su expectativa porque Unión por Córdoba apruebe y responda en tiempo prudente los pedidos de informe nuevos y los presentados previamente, merced al acuerdo hecho un mes atrás con el vice intendente Facundo Torres.

 

POLIDEPORTIVO

El pedido sobre el Polideportivo, según explicó el edil radical Germán Rodríguez, “viene a completar uno realizado hace un año, donde mencionábamos la cuenta municipal donde está depositado el dinero e insistíamos en la necesidad de activar la tercera etapa, para inaugurarlo definitivamente”.

“Ahora volvemos a plantear lo mismo, el estado de obra, cuál es la situación del presupuesto, el dinero acumulado que viene del fondo sojero y cuál es la razón por la cual no se llama a licitación para terminar la obra”, agregó Rodríguez. Este pedido pasó a Comisión de Obras Públicas del Concejo para ser evaluado.

 

MUSEO FERROVIARIO

Con respecto al Museo Ferroviario, el radicalismo pretende conocer el estado de situación de los lotes que componían lo que se denominó Quinta La Florida (entre el Registro Civil y la Escuela Nacional. Rodríguez precisó que a esta información la tiene Juan Carlos Bustos, el impulsor y más fiel militante por la existencia del Museo Ferroviario. “Buscamos que se defina y conozca la situación de los lotes de la Quinta y algunas construcciones que Bustos está reclamando para que formen parte del Museo”, señaló Rodríguez.

Cabe destacar que hasta ahora no se ha aprobado ningún pedido de informe que realizara el bloque.