BUENAS...

Anisacate, Sociedad

Funcionarios de Anisacate se reunieron con vecinos de Los Chañaritos por el agua

La mañana del lunes 8 de abril, vecinos de barrio Los Chañaritos, en el sur de Anisacate, fueron recibidos por el intendente Ramón Zalazar y miembros de su gabinete. Acordaron encontrarse nuevamente el 15 de mayo, con dos proyectos y respectivos presupuestos para avanzar en las medidas para llevar el agua con normalidad.

Matías Buppo, de Obras Públicas de la Municipalidad de Anisacate, comentó ante medios periodísticos, que están tratando de llevar un camión cisterna cada martes al barrio para familias que se han inscripto en una planilla y que, paralelamente, están trabajando en el canal que viene de Villa La Bolsa y pasa por Anisacate. Que, respecto a este tema, la idea es que Recursos Hídricos de la Provincia le ceda a las comunas el mantenimiento del canal. Agregó Buppo que con el cambio de autoridades en la Cooperativa de Luz, uno de los desafíos debiera ser concretar el tema del agua en la zona.

Mirna Galván, vecina de Los Chañaritos manifestó que desde los vecinos, “la idea era llegar a un acuerdo, sobre lo que consideran un bien social que es el agua, para contar con el recurso y hacer un uso consciente de él; no delegar en los representantes todas las decisiones, sino apelar a la participación ciudadana”. Precisó que a esta reunión se llegó de pedidos y asambleas de vecinos, que finalizan en las autoridades, que son las gestoras.