TIC TAC...

Alta Gracia, Sociedad

Dos perros fueron rescatados del maltrato

Una perra dogo y un rottweiler que eran maltratados, fueron rescatados de una vivienda ubicada en Rawson y Ruggeri, en el marco de un operativo realizado el sábado 6 de abril a las 13 horas, conjuntamente entre la Asociación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Los habitantes no se encontraban en el lugar, por lo tanto no hubo detenidos.

Según testimonios brindados a los medios, se llegó al allanamiento tras un aviso de un vecino a ADMA, quien realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

En este momento, los cachorros se encuentran en hogares en transición hasta que la Fiscalía los libere para que puedan ser adoptados por una nueva familia.

El miércoles se presentó en la casita de AADMA un hombre planteando ser dueño de los perros y desde la entidad lo enviaron a la Fiscalía.

Carolina Romagnolli, de ADMA, comentó a PAPEL TORTUGA que esta institución actúa en casos extremos, en donde las personas no aceptan los consejos o la ayuda de la identidad. “Agotamos todas las instancias: primero constatamos el maltrato, luego hablamos con los dueños de los animales solicitándoles que mejoren la calidad de vida de los mismos, incluso les ofrecemos ayuda como por ejemplo, alimento, y si no nos hacen caso recurrimos a la denuncia”, relató.

Este es el segundo hecho de maltrato denunciado en el año. El primero fue en el municipio de Santa Ana. Según los registros de ADMA, en 2012 hubo tres allanamientos. En relación al tema, Romagnolli dijo que “es algo malo porque comparado con el año pasado ya tenemos dos de tres denuncias, y a la vez es algo bueno porque quiere decir que la gente de anima a denunciar”.

Romagnolli solicitó a las personas que denuncien  maltrato animal – Ley  Sarmiento 14.346: Protección de los animales contra actos de crueldad -, brinden datos precisos sobre el lugar o dirección donde se encuentran los mismos. Se pueden dirigir a Ricardo Alfonsín 150 (al lado del Registro Civil) o a la Unidad Judicial.