COMING SOON...

Alta Gracia, Política

Tito Rivarola respondió a las críticas de Irene Ludueña

El referente de la Coordinadora 27 de Mayo en Kolina, respondió públicamente a los dichos de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, que lo había denunciado de partidizar la ayuda a vecinos del Asentamiento 1° de Mayo. “Ojalá se ocuparan todo el año y no solamente cuando hay elecciones”, había dijo.

La Coordinadora 27 de Mayo, como parte de la agrupación Kolina, envió una carta a los medios, donde Tito Rivarola manifiesta: “Hace 40 años que trabajo en lo social, no solamente cuando hay elecciones. Las cosas que se entregaron no se podían vender, así no trabajamos nosotros, se entregaron de manera ordenada. Esta vez llegó ayuda para 75 familias. Aquellas que no recibieron, entendieron que deben esperar”.

Cabe recordar que las ayudas referidas son las que llegaron, semanas atrás, como parte de la primera parte de una entrega que llega directamente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, responden a un relevamiento socioeconómico que esta oficina efectuó tras la pedrea del 17 de agosto del año pasado, merced al pedido de la Coordinadora que conduce Rivarola.

Respecto de un comentario que hizo la funcionaria municipal, acerca de que para acceder a estas ayudas, Rivarola había obligado a vecinos a participar de la marcha y acto del 24 de marzo pasado, por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el militante social respondió: “¿Cómo los vamos a obligar, si esas cosas ya eran de ellos de antemano. Irene(Ludueña) tal vez ha visto casos de corrupción y por eso piensa así. Siempre hago las cosas de manera trasparente”.

“Nosotros también vemos las traffics contratadas por su partido, cargadas de gente para que vaya a votar”, finalizó.