COMING SOON...

Sucesos

Becker, intendente de Santa Ana: “Era una situación que se veía venir”

Tras el accidente fatal ocurrido el pasado jueves en Santa Ana, que se llevo la vida de una joven de 22 años y que suscitó un encendido reclamo y corte de ruta por parte de vecinos del municipio, el intendente Jose Luis Becker manifestó en “Llegando Los Monos” que ya se había advertido a Caminos de las Sierras sobre este riesgo.

Becker explicó que desde Octubre del año pasado, hay un amparo presentado a la empresa Camino de las Sierras (que administra la ruta 5 entre Alta Gracia y Córdoba y que cobra peaje a la altura de Los Cedros), pidiendo obras para la seguridad en la entrada a la ciudad.

“En el amparo pedimos un puente pasarela, reductores de velocidad, ampliaciones de la entrada, cruce peatonal en la zona de Mi Valle. De cualquier manera, Camino de las Sierras, ante la jueza amparista se comprometió a hacer esas obras, pero se fue demorando, dilatando y nunca comenzaron”, explicó el intendente de Villa Parque Santa Ana.

Además, aseguro que los pedidos se hicieron de manera repetida, “ya que era una situación que se veía venir” y añadió que el mismo día del accidente se había mandado una carta a la empresa.

Becker manifestó que luego del accidente, mantuvo una reunión con el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile y funcionarios de Caminos de las Sierras, que se comprometieron nuevamente a iniciar las obras pertinentes.

Por último, el intendente dijo sentirse muy dolido por la situación de la familia de la joven fallecida: “Pareciera que es una constante que en Argentina tenga que suceder una tragedia para que se comience a trabajar”.

 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS BECKER

Becker – Accidente en Santa Ana