CARGANDO...

Alta Gracia, Política, Sociedad

Aprobaron aumento para municipales con modificación de relación con planta política

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia del lunes 15, se aprobó por unanimidad en general, el aumento de sueldo de un 26 porciento escalonado para los trabajadores municipales, con la propuesta del Ejecutivo de establecer una relación de seis a uno, entre el sueldo del intendente y el del municipal de categoría 1.

El bloque de la Unión Cívica Radical, acompañó el aumento, aunque se manifestó en contra de la proporción sugerida por el Ejecutivo y adelantó que en el correr del año, presentarán una propuesta superadora. Encuentro por Alta Gracia, por su parte, acompañó con su voto, en discrepancia con la cláusula gatillo que determina que este aumento alcance también a la planta política. Incluso propuso que para los funcionarios, se suspendan los aumentos para todo 2013.

El aumento se pondrá en marcha de manera escalonada: un 7% en el sueldo de marzo, otro 7% en mayo, otro 7% en septiembre y un 5% en octubre.

 

OTROS TEMAS

– Además, se prorrogó por 60 días el plazo para entregar el balance de Colectividades. La oposición argumentó que no iba a estar formada la nueva comisión y Brunengo destacó que la fiesta ya terminó, por lo que se puede armar el balance, aclarando cuánta plata falta cobrar.

– Encuentro por Alta Gracia presentó un proyecto de promoción y capacitación de huertas familiares,  a trabajar con el área de Ambiente municipal,  para que este programa se haga donde estaba ubicado el viejo basural.

– El radicalismo, además, pidió varios informes, entre ellos, una consulta sobre el estado actual del cementerio. El 15 de mayo termina la concesión del Cementerio La Paloma y el cementerio municipal esta en medio de la población y está quedando sin lugar.