HOLA...

Alta Gracia, Política

Jubilados y talleristas se manifestaron nuevamente en el PAMI

La mañana del martes 16 de abril, talleristas que brindan cursos en los centros de jubilados de Alta Gracia y zona, sumados a unos cincuenta abuelos, marcharon desde la calesita del Tajamar hasta la sede del PAMI. El motivo fue la eliminación arbitraria de ciertos talleres y los malos tratos por parte de la encargada de implementar el Programa HADOB -plan nacional de talleres que buscan reducir los índices de hipertensión arterial, diabetes y obesidad-, Gimena Sastre.

En la puerta la delegación PAMI Alta Gracia, tres autoridades de Córdoba Capital, escucharon durante dos horas bajo el radiante sol de abril, las quejas de profesores y alumnos. María Eugenia García, del Área de Prestaciones Sociales; Analía Sampaoli, Encargada del Programa Pro Bienestar y una abogada del área jurídica fueron avasalladas por los adultos mayores que pedían explicaciones.

Cabe recordar que jubilados y talleristas protestaron la semana pasada, con pedidos bien concretos: los contratos entre HADOB y los profesionales y registro del dinero que envía el programa para las contrataciones, a quien se emplea, por cuántas horas, cuánto es su pago.

La mañana del 16 de abril, las profesionales del PAMI presentes, contra propusieron enviarles a los talleristas la siguiente información: cantidad de horas que deben trabajar y cuáles son los cursos aprobados para que no trabajen si no van a recibir el pago de sus haberes.