TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Cultura

Restauradores evaluaron el Cine Monumental Sierras

Bettina Kropf, arquitecta encargada de la restauración del Teatro Colón estuvo presente el viernes 12 en el Cine Monumental para realizar una evaluación del estado del mismo.

En diálogo con “Llegando Los Monos”, Hector Buppo, Secretario de Obras Publicas de la ciudad explicó que esta evaluación corresponde a un paso inicial en lo que tiene que ver con la restauración del Cine Monumental. “Se hizo un recorrido por el mismo para ver en que estado esta el edificio”. Buppo señaló que la arquitecta Kropf quedó muy contenta con el diseño de la construcción, y consideró que esto ayudará a que la restauración pueda hacerse con más facilidad, aunque por otra parte el estado del techo es el área que más la dejó preocupada.

Respecto al objetivo de la restauración Buppo adelantó que la idea es mantener la forma original del edificio, pero modernizarlo en sus instalaciones.

Como punto a tener en cuenta, el secretario dijo que la agencia no esta todavía contratada para hacer  el trabajo. “Solo han venido a recavar datos como un puntapié inicial”. Desde el Municipio se les acercarán más datos e información para sumarlo al informe y sumado a la evaluación hecha se elaborara el proyecto, que según Buppo tardará entre 4 o 5 meses para ser presentado. Sobre los costos o duración de la obra, el secretario señaló que es muy pronto para hablar de ese tema, y que se sabrá una vez presentado el proyecto de la agencia.