CARGANDO...

Alta Gracia, Política

18A: En Alta Gracia también protestaron contra el gobierno nacional

Unas 150 personas (según datos de la Policía) se sumaron, en las calles céntricas de Alta Gracia, a las protestas con cacerolas que se desarrollaron el jueves 18 de abril en las principales ciudades del país (18A), promovidas por sectores opositores al gobierno nacional.

La marcha se trasladó por la Avenida Belgrano, hasta la esquina con Liniers. Allí los presentes cantaron el Himno Nacional y luego, al ritmo de las cacerolas, subieron hasta la Plaza Solares, hasta las 21.30, cuando empezó la desoncentración.

 

CONSIGNAS

La pancarta que encabezaba la marcha, decía: “Basta de korrupción k, que renuncie k ya”.

Entre los carteles que portaban los manifestantes, se pudieron ver expresiones que se refieren a la presidenta Cristina Fernández como “Sra Kretina”.

“Sin justicia no hay futuro” decía otra pancarta, refiriéndose a la propuesta del Ejecutivo Nacional de reformar el Poder Judicial para democratizar la Justicia.

“No a la dictadura K” manifestaba otro cartel, repitiendo la confusa consigna en la que se alude a falta de garantías para expresarse, curiosamente en el marco de una marcha desarrollada en absoluta paz y sin ningún tipo de restricciones por parte de las fuerzas de seguridad.

 

PRESENCIAS

Entre los presentes, se pudo ver al profesor José Molé, vinculado al ARI local, y al concejal radical Leandro Morer, militantes de Unión por Córdoba y de Libres del Sur.

Algunos vecinos consultados por este medio, que no se vinculaban con ningún partido político, manifestaron que no se sentían representados por ninguna otra fuerza y también criticaban el rol de la oposición.