EN UN TOQUE...

Anisacate, Cultura

Anisacate festeja la Diversidad Cultural y un nuevo aniversario

La Municipalidad de Anisacate conmemorará el 19 de abril próximo, un nuevo aniversario del origen del asentamiento poblacional que dio lugar a esta comunidad. Como desde 2007, se incluye en las actividades de festejos, el rescate de la historia originaria local, en coincidencia con el Día del Aborígen y de la Diversidad Cultural. 

Nilda Moreschi, directora de Cultura de Anisacate, explicó, en diálogo con el programa “Llegando los Monos” de Radio Tortuga 102.7: “Nosotros elegimos como fecha de cumpleaños el 19 de abril, no porque sea la fecha de fundación, sino porque es la fecha del “Día del Aborigen Americano”. Desde 2007 hemos decidido festejarlo ese día, porque consideramos que festejar el día de la inauguración es celebrar la conquista y en Anisacate ya había gente previo a que llegara el conquistador”.

ACTIVIDADES

La jornada del 19 de abril, no laborable, ofrecerá una suma de actividades, a saber:

- La muestra itinerante “Megafauna ”Los fósiles también son cosas de niños” en la escuela Vicente López y Planes. Esta muestra ya ha comenzado su itinerario por las instituciones educativas de la zona.

- La muestra itinerante “Grupo Comechingón – Sanavirón: Los primeros dueños de estas tierras”, que primero visitará la escuela Fray Luis Beltrán de Los Talas, para luego seguir por otras comunidades educativas de Anisacate.

- El 19 de abril a las 16, se desarrollará el acto protocolar y encuentro artístico en el Quincho, ubicado detrás del Monumento a Mercedes Sosa. Allí, artesanías, danzas y canciones de artistas y emprendedores de la misma comunidad, acompañarán los festejos.