CARGANDO...

Cultura, Provincia de Córdoba

FLISOL 2013: El software libre tendrá su festival en Córdoba

El sábado 27 de abril, de 9:30 a 18:30 hs. en las Baterías D de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevará a cabo la edición 2013 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Desde el 2005 se realiza todos los años de forma simultánea en más de 200 ciudades y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo, convocando a miles de personas ávidas de cultura y conocimiento libre.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre, con el apoyo de otras entidades (principalmente educativas), organizan eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal software y sistemas operativos libres GNU/Linux en las computadoras que llevan quienes asisten, con la posibilidad de mantener también su sistema operativo habitual. De forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales y regionales en torno al software libre en todas sus expresiones: artística, académica, empresarial y social.
El evento está dirigido a todo tipo de público sin importar su nivel de conocimientos técnicos, aclarando dudas y ayudando a los usuarios a dar un primer paso hacia la libertad digital en un ambiente de compañerismo y solidaridad que estimula el intercambio de ideas y opiniones. La asistencia es libre y gratuita; por cuestiones de espacio sólo se solicita un registro previo de concurrencia al installfest, que puede realizarse en www.flisolcba.com.ar.
La edición local del FLISoL 2013 se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba a través del programa Derecho a la cultura, la Municipalidad de Córdoba, la comunidad Mozilla de Argentina, Taringa! y el estudio Pixel In Cloud.