PENSANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Arrancó la campaña de vacunación contra la Hepatitis B

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de abril, en todos los dispensarios municipales de Alta Gracia, entre las 7 y las 14, y en el Ramón Carrillo también de 18 a 20, se está realizando una campaña de vacunación para prevenir la Hepatitis B. También se aplica la vacuna doble, que cubre difteria y tétanos.

Fernando Mina, director de Salud Pública Municipal, manifestó en diálogo con el programa Llegando los Monos de Radio Tortuga 102.7, que el objetivo de esta campaña es “completar el esquema de vacunación y hacer un refuerzo de conscientización sobre estas enfermedades”. El único requisito es asistir a los centros asistenciales con el carnet de vacunación correspondiente.

 

ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO

Respeto al relevamiento que realizará en la ciudad la Universidad Nacional de Río Cuarto para brindar datos precisos acerca del impacto de las fumigaciones con agroquímicos y otros contaminantes en la salud de los vecinos, Mina expresó que no hay novedades, que el expediente ya ha sido girado a la casa de altos estudios y que apenas esté aprobado, comenzaría la tarea. Dijo que los voluntarios para llevar adelante esta investigación, se convocarán mas cerca de la fecha. “El estudio exige 20 casos, pero vamos a hacer 40 para tener una muestra más significativa”, apuntó Mina.

 

DENGUE

Mina, además, se refirió a la campaña local de prevención del dengue. Dijo que no se han presentado inconvenientes en la ciudad, que esperan no tener ningún caso, ya que se han tomado las medidas preventivas correspondientes. “Pero hay gente que viaja y puede que en algún momento tengamos alguno”, advirtió.