EN UN TOQUE...

Sucesos

La Municipalidad no intervendrá por los arroyos mientras esté vigente la cautelar

La Secretaría de Asuntos Municipales de Alta Gracia, a cargo del ex Asesor Letrado Roberto Urreta, difundió un comunicado referido a la denuncia por el alambrado del arroyo Chicamtoltina por parte del country Potrerillo de Larreta, en el que manifiesta que por una cuestión de respeto de “la autoridad de los Jueces, división de poderes y de la Independencia del Poder Judicial”, la Municipalidad no “emitirá ninguna opinión mientras la justicia actúe y hasta que dé su veredicto”.

Roberto Urreta, en diálogo con www.diariotortuga.com, manifestó que la cautelar que se emitió a fines de diciembre pasado y que está cumpliendo en estos días el plazo de cuatro meses previstos, es “provisoria” y que fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “para tramitar el fondo de la cuestión: si ese espacio público va a ser de uso público o no”.

Urreta interpreta que la Municipalidad de Alta Gracia no tiene competencia en este conflicto de intereses, porque interviene el TSJ ante una acción del country Potrerillo de Larreta contra la Provincia de Córdoba.

El funcionario explicó que el máximo tribunal de la Provincia, interpuso esta medida, cuestionando la decisión de quitar los alambres que impiden el libre paso por este espacio público, con el argumento de que “no se trata de una decisión administrativa sino civil. por eso es un tribunal civil el que debe solucionar el conflicto”.

Respecto de la medida cautelar, dijo Urreta que técnicamente, el TSJ puede levantarla o prolongarla “hasta que se haga cargo un juez civil”.

 

LITERAL

Este es el comunicado que la Secretaría de Asuntos Municipales hizo llegar a los medios de comunicación: “La Secretaria de Asuntos Municipales informa a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia que en relación al cierre del arroyo “Los Paredones” ordenado provisoriamente por el Superior Tribunal de Justicia, máxima autoridad Judicial de la Provincia de Córdoba, que este Municipio es respetuoso de la autoridad de los Jueces, división de poderes y de la Independencia del Poder Judicial, precepto básico de la convivencia democrática.Por tal motivo no se emitirá ninguna opinión mientras la justicia actúe y hasta que de su veredicto”.