EN UN TOQUE...

Alta Gracia, Política

Concejales de Alta Gracia recordaron a Rubén Américo Martí

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, la siesta del lunes 22 de abril, por iniciativa del edil radical Roberto Brunengo, se recordó con un minuto de silencio al ex intendente de la ciudad de Córdoba, Rubén Américo Martí, que falleció el 21 de abril pasado.

Brunengo apuntó que Martí “era un tipo muy ligado con todas las clases sociales, pero principalmente con los más humildes”. Destacó de él, su virtud de estadista: “Aquél que se adelanta y piensa su ciudad para los años venideros”. En este sentido, subrayó la creación de los Centros de Participación Comunitaria (CPC), para descentralizar la ciudad de Córdoba, con la vista en el crecimiento de la metrópolis y la necesidad de combatir la burocracia.

El viceintendente y presidente del cuerpo legislativo local, Facundo Torres, se sumó al homenaje y recordó que cuando era más jóven, tuvo la oportunidad de invitarlo a Martí para una actividad de debate político en Alta Gracia, siendo uno militante justicialista y el otro, intendente radical. En este sentido, destacó su generosidad: “Le daba mucho valor a la transmisión de lo que sabía”.