EN UN TOQUE...

Alta Gracia, Política

Talleristas del HADOB-PAMI defienden el programa y cuestionan los reclamos

En un comunicado que fue enviado a los medios de comunicación, “Talleristas de los diferentes talleres del Programa HADOB-PAMI de los centros de Jubilados y Pensionados de 19 de Mayo, Yocsina, Malagueño y de la Asociación de Abuelos de Alta Gracia” firmaron una defensa de la marcha de la nueva gestión de la oficina ubicada en Alta Gracia, contraponiendo su posición a la manifestada por otros talleristas semanas atrás.

A continuación, reproducimos el comunicado:

 

“Comunicado de talleristas de HADOB-PAMI sobre las situaciones vividas las últimas semanas

Desde hace varios años, existe este programa nacional en la ciudad de Alta Gracia y en varias localidades del Dpto. Santa María. A partir de este último año, se buscó expandir las fronteras que el mismo tiene con el objetivo de llegar a sectores a los cuales nunca antes habían accedido a sus actividades. En este sentido se comenzó a trabajar en nuevos lugares en diferentes puntos de la ciudad, que antes se vieron excluidos, lo que representa también más trabajo para los profesionales.

En la ciudad de Alta Gracia y en todo el departamento, existen siete Centros de Jubilados en los cuales funciona el programa HADOB-PAMI actualmente (y dos espacios nuevos que comenzarán en breve) lo que implica que hay cinco coordinadoras, alrededor de cincuenta talleristas y seiscientos afiliados aproximadamente, que participan de las actividades. Los diferentes profesionales tienen a cargo talleres de actividad física, danza, folklore, nutrición, estimulación de la memoria, arte, entre otros. De los cuales, una pequeña minoría, no quiere reconocer el crecimiento que se viene teniendo y llama justamente a la desacreditación del programa, sus intenciones no son del todo claras, pero consideramos que las formas en que llevan a cabo sus reclamos son violentas y basadas en mentiras.

Como en todos los programas que dependen de PAMI, al momento de comenzar conocemos cuales son las condiciones en las que nos abonarán. Ninguno de quienes trabajamos estamos  exentos de conocer la modalidad y términos de trabajo, ya que se nos informa en primer momento y nosotros somos quienes aceptamos, de ninguna manera esto implica que no se nos pague y  menos aún que algún funcionario se quede con dinero, ya que los depósitos se hacen directamente a las cuentas de los centros de jubilados y pensionados.

Es en este sentido que rechazamos los métodos violentos basados en injurias e insultos a todas aquellas personas que no compartimos las ideas  y las acusaciones de los que están llevando a cabo estos reclamos; como también la utilización de todas las personas (incluyendo a talleristas y afiliados) para este tipo de actos. Creemos firmemente que existen vías ideales y democráticas para poder canalizar los reclamos y que durante todo momento en los diferentes niveles siempre hubo diálogo para dar solución a los  problemas que surgieron.

Para que el Programa HADOB siga siendo un espacio de encuentro, recreación, salud, promoción y prevención, y para que se sigan abriendo nuevos espacios para la inclusión y la vida saludable de la tercera edad, es que reivindicamos los espacios departicipación gratuitos generados por el programa.

Talleristas de los diferentes talleres del Programa HADOB-PAMI de los centros de Jubilados y Pensionados de 19 de Mayo, Yocsina, Malagueño y de la Asociación de Abuelos de Alta Gracia”

 

FOTO: ARCHIVO WWW.DIARIOTORTUGA.COM