DESPERTANDO...

Sucesos

La Provincia le debe diez millones de pesos de pauta a los medios de la UNC

En enero de 2011, la deuda provincial ascendía a 2.268.846 millones de pesos; mientras que enero de 2012, el monto se incrementó a 6.179.898 millones; y finalmente en el mismo mes de 2013, esta cifra alcanzó el total de 9.782.031 millones de pesos. “La voluntad de pago ha desaparecido, manifestó Esteban Falcón, presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en diálogo con www.cba24n.com.ar.

“Si bien hemos notado que en estos dos últimos años esta deuda se ha incrementado, siempre era continuo el flujo de pagos mensuales que hacía la Provincia”, explicó Falcón, quien agregó que el endeudamiento “se fue agravando en el segundo semestre de 2012″.

Otro aspecto que profundizó la actitud discriminatoria fue que a partir de febrero de 2013, la Provincia dejó de pautar publicitariamente en los medios universitarios.

En cuanto a las motivaciones que llevaron a esta decisión política del gobierno provincial de retirar toda la publicidad en los medios universitarios, Falcón señaló que se debe a tres motivos: la grave situación financiera provincial, la elección del rector de la UNC y la distribución de pauta como premio – castigo a los medios y periodistas.

“No nos queda otra vía que recurrir judicialmente el cobro de las sumas adeudadas. Estamos pensando iniciar una causa la semana próxima en Tribunales Federales, que es el ámbito de discusión al tratarse de un medio público nacional”, adelantó.

 

FUENTE: www.cba24n.com.ar