TORTUGUEANDO...

Alta Gracia, Política

Asumió Daniel Villar como nuevo Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia

La mañana del viernes 26 de abril, asumió en sus funciones. Entre sus primeras declaraciones a la prensa, Daniel Villar, afirmó que uno de los primeros temas a tratar será “el de los arroyos” y que, si en algún momento, la Asesoría debe tratar el balance del 24º Encuentro de Colectividades y Uniendo Culturas (en el que su hermano Néstor fue presidente de la Comisión), no será él quien lo analice.

 

Cabe recordar que el lunes 22, con el voto de los cinco ediles de Unión por Córdoba, fue elegido Daniel Villar como sucesor de Roberto Urreta en este cargo que se encarga de las cuestiones judiciales del municipio. Los ediles del radicalismo votaron en contra. Julia Elías, de Encuentro por Alta Gracia, ausente en la sesión ordinaria de Concejo Deliberante, envió una nota a los medios de comunicación donde también se oponía a esta designación.

Previamente, los ocho concejales presentes habían mantenido una reunión secreta de 45 minutos, donde habían intercambiado posiciones sobre esta decisión.

Tanto los concejales del radicalismo (Leandro Morer, Roberto Brunengo y Germán Rodríguez), presentes en el recinto, como la representante de Encuentro por Alta Gracia, Julia Elías (a través de un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación), sospechan que Daniel Villar tiene asuntos legales vinculados directamente con el municipio, lo que se opone al artículo 15 del Código de Ética Municipal, que establece en este punto, inhabilidades e incompatibilidades para ejercer la función pública.

Al no haber pruebas concretas, el oficialismo desestimó el cuestionamiento.