DESPERTANDO...

Anisacate, Cultura

Taller de Patrimonio Cultural se desarrollará en Anisacate

Se trata de un espacio de conocimiento, sensibilización y reflexión, como instrumento de identificación colectiva y recurso educativo. Está orientado principalmente a docentes y directivos de todos los niveles, llega desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y tendrá una modalidad semipresencial.

“El aprovechamiento del patrimonio cultural en su dimensión educativa” se llama el taller, que acredita diez horas reloj para los trabajadores que asistan:  con cuatro horas de asistencia presencial y seis horas de proyecto áulico o institucional. El encuentro presencial se realizará el 31 de mayo, entre las 9 y las 13, en la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, sita en ruta 5 esquina Los Fresnos, Anisacate.

DATOS

Los interesados pueden inscribirse completando un formulario, disponible en la página web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2013/PrincipalDiversos.php

El cierre de inscripción es el miércoles 29 de mayo a las 18 hs y la entrega del trabajo final tiene fecha límite el 1 de julio de 2013.

 

EJES

Los ejes de contenidos que se abordarán en el Taller de Sensibilización son: Cultura material; El proceso de patrimonialización; El patrimonio cultural como una construcción social; Patrimonio tangible e intangible; Patrimonio de la humanidad; Patrimonio , no monumental, anónimo o doméstico; El potencial educativo de los espacios patrimoniales: museos, bibliotecas, archivos, sitios de memoria, el barrio, el pueblo, la ciudad; Objetivos, Aprendizajes y Contenidos de Patrimonio Cultural y Memoria Colectiva en los Diseños Curriculares de la Provincia de Córdoba.

 

 

FOTOS: MUICIPALIDAD DE ANISACATE