CARGANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Feria de platos sin gluten en Plaza Solares

En el marco del Taller de Celiacos que se viene desarrollando en Alta Gracia desde 2009 y con motivo de celebrar el Día Mundial del Celíaco, el domingo 5 de mayo se desarrollará en la Plaza Solares, la feria de platos sin gluten, con dos horarios: por la mañana de 10hs a 12hs y por la tarde de 18hs a 20hs.

Rosana Forcato, nutricionista del Taller de Celiacos de la ciudad, comentó, en diálogo con el programa Llegando los Monos que se emite por Radio Tortuga 102.7, que en la actividad se expondrán los platos que los participantes del taller han aprendido a elaborar, con comidas dulces y saladas.

El Taller fndiona desde el año 2009 y nació ante la falta de un espacio que convoque a personas con celiaquia. Funciona de manera semanal, todos los lunes en la sede de la Asociacon de Abuelos. “Hacemos un abordaje desde la nutricion y la psicologia”, explicó Forcato, “esto ultimo debido a que la celiaquía es una enfermedad crónica que tiene un gran impacto en la persona. En el taller, aprenden a preparar sabrosas recetas libres de gluten.