TIC TAC...

Sucesos

Córdoba volverá a tener su “Marcha de la marihuana”

El próximo sábado 4 de mayo, la ciudad de Córdoba volverá a tener su “Marcha de la Marihuana”, donde se insistirá sobre la necesidad de revisar las actuales legislaciones respecto a las drogas. “No más presos por tener, usar y cultivar marihuana; derogación del Código de Faltas y de la ley Provincial 10067 y por una nueva Ley de Drogas”, son las consignas. La convocatoria parte de la Comunidad Cannábica Córdoba, la agrupación Manuel Belgrano, el Movimiento Popular por la Igualdad y la Asociación Cogollos Córdoba.

A las 14, la concentración es en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, donde actuarán bandas para partir la marcha a las 17, en un recorrido que incluirá el edificio de la Justicia Provincial de Drogas. Allí, las organizaciones darán a conocer un documento político y desde ahí, la columna se dirigirá hacia el Parque Las Heras, donde la actividad cerrará con una festival.

La marcha denunciará las políticas represivas del gobernador De La Sota, a través del Código de Faltas y la nueva Ley de Drogas Provincial 10.067.

Puntualmente, las consignas están referidas a la derogación del Código de Faltas y de la nueva ley de Drogas 10.067 y el pedido a los legisladores nacionales por una nueva ley de estupefacientes. Cabe recordar que en el Congreso hay tres proyectos de diputados y uno de senadores en este sentido.

La gacetilla oficial dice que la convocatoria a esta marcha es “en repudio a las políticas represivas aplicadas que se verifican no sólo en la persecución a usuarios y cultivadores, sino también a la imposibilidad de acceder a la interrupción de embarazo voluntario, una ley de trata que discrimina a las trabajadoras sexuales y un Código de Faltas que ataca a la población mas vulnerable de nuestra sociedad”.

Además, la convocatoria por Facebook ve con preocupación que “aquellas acciones políticas que marcaron un camino de esperanza hacia un cambio en la Ley Federal de Drogas durante 2011 y 2012 están detenidas en el tiempo y salvo honrosas excepciones, la mayoría de los partidos políticos no sostiene nuestros reclamos en su agenda político electoral este año”.