HOLA...

Alta Gracia, Política

Agroquímicos: inspeccionaron campos de Verdol SA

La mañana del viernes 3 de mayo, Graciela Junyent Bas, a cargo de la Cámara 8º en lo Civil y Comercial de Córdoba, dispuso una inspección ocular en los campos de la empresa Verdol SA de Alta Gracia, ubicados sobre las rutas 5 y C’45, para hallar rastros que permitan dimensionar el impacto de las fumigaciones con agroquímicos.

La inspección tenía por objetivo, relevar los campos donde se fumigó en enero pasado, en el marco del otorgamiento o no, de la medida cautelar solicitada por la empresa Verdol, para detener la marcha de la Ordenanza que limita la aplicación de agroquímicos en Alta Gracia, a menos de 1500 metros de los hogares.

La semana que viene se va a conocer el fallo de la Cámara, a partir de los datos recabados.

Participaron del relevamiento, el fiscal de Cámara Francisco Junyent, el Asesor Letrado municipal, Daniel Villar, el Secretario de Asuntos Municipales Roberto Urreta, el Director de Ambiente de Alta Gracia, Diego Ferrari, abogados de la firma Verdol SA y el ingeniero Ricardo Weiss, encargado de los campos de la empresa, e inspectores del Ministerio de Agricultura de la Provincia. Faltaron a la cita, miembros de la Agencia Córdoba Ambiente y representantes de la Fundación por un Ambiente Sano (FUNAM).

Roberto Urreta, Secretario de Asuntos Municipales de Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó que se hizo hincapié en que “se nos informó que estos campos han sido fumigados y nosotros ponemos como prioridad la salud de todos los ciudadanos”.