HOLA...

Alta Gracia, Política

El peaje aumentó a 8 pesos entre Alta Gracia y Córdoba

El martes 30 de abril, el Gobierno de la Provincia de Córdoba volvió a aumentar, mediante el decreto 364, los peajes de las Rutas de Acceso a Córdoba (RAC). En las rutas 5 y 20, que conectan a Alta Gracia con la capital de la Provincia, el monto para automóviles aumentó a 8 pesos. En tanto, por ruta 36, la tarifa es de 5 pesos.

Juan Pablo Quinteros, vocal por el Frente Cívico en el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), presentó una propuesta de Modificación del Régimen de Beneficios a Usuarios Frecuentes, que contemple un descuento del 35 porciento, de 24 a 40 pasadas por una misma ruta; de un 50 porciento, para 41 a 60 pasadas; y de un 75 porciento, para más de 60 pasadas al mes. Esta propuesta nunca halló respuesta.

Una de las principales excusas que utiliza el gobierno provincial para avalar los aumentos, se basa en la seguridad vial y el financiamiento para las obras.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, un accidente en la Autovía Atilio López que une Córdoba con Alta Gracia, a la altura de Villa Parque Santa Ana, se cobró la vida de una joven, poniendo en evidencia la falta de medidas de seguridad para los peatones. Medidas que venían siendo solicitadas desde que comenzaron las obras de la Autovía por vecinos, tanto de Santa Ana como de Los Cedros y Villa del Prado y que nunca se concretaron.