CARGANDO...

Alta Gracia, Sociedad

Convenio por donación de órganos fue declarada de interés municipal

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Alta Gracia declaró de interés educativo y cultural municipal, el convenio firmado por FUNDAYT Córdoba y el Alta Gracia Rugby Club, mediante el cual se comprometen ambas instituciones a trabajar en la promoción de la donación de órganos.

Nora Salibi de Pich, miembro de FUNDAYT Córdoba, advirtió con preocupación que en los últimos tiempos, el número de donantes de órganos viene decreciendo. Salibi de Pich atribuyó esta situación a la desinformación.

Dijo la promotora, que el trámite es sencillo, pero que sin embargo, mucha gente no sabe cómo hacer para convertirse en donante.

Nora Salibi de Pich subrayó que esta declaración de interés municipal es la primera que logran en la Provincia de Córdoba.

El concejal de Unión por Córdoba, Maximiliano Caminada, que presentó este proyecto en el recinto legislativo, adelantó que ante la preocupante merma de donantes, el municipio podría lanzar campañas propias para desmitificar la donación y combatir los prejuicios.