BUENAS...

Nacionales, Provincia de Córdoba, Sociedad

Se viene el Encuentro de la Economía Social y los Microcréditos en Córdoba

El Primer Encuentro Regional de la Federación de Entidades de la Economía Solidaria Administradoras de Microcréditos (Fedesam) se realizará el martes 7 y miércoles 8 en Salón de Convenciones de la Mutual de empleados del Ministerio de Acción Social de la ciudad de Córdoba, sito en Entre Ríos 362. Este enuentro reunirá a las entidades para presentar experiencias. En las dos jornadas gratuitas se indagará sobre la economía solidaria, asociativismo y cooperativismo, y la dirigencia y participación.
“Este evento tiene entre sus objetivos reunir a entidades administradoras y ejecutoras de Microcrédito, donde se presentarán experiencias de las entidades que están trabajando y acompañando a emprendedores de Córdoba y Mendoza. La invitación está abierta para todas las entidades de la economía solidaria que estén interesadas en conocer los programas y cómo se organizan los proyectos”, señaló la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor).La primera jornada que estará abierta a la comunidad comenzará a las 10 horas con la apertura de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la Fedesam.Así, el martes próximo se desarrollará el módulo Economía solidaria-Asociativismo y Cooperativismo con los paneles: Políticas Nacionales para el Desarrollo de la Economía Solidaria, a cargo del Responsable del Área Microcrédito del Inaes, César Malato, y Economía Solidaria y Comunidad: Presente y Perspectivas. Además, se conocerán testimonios de Organizaciones Ejecutoras de Microcréditos de la región y de emprendedores. Cerca de las 16.30 horas se conocerán las conclusiones de la mano de Fedesam.

En tanto que la segunda jornada estará destinada a los equipos técnicos de las Organizaciones Administradoras y Ejecutoras de los Programas de Microcréditos. Desde las 10.15 hasta las 13 horas se fomentará el trabajo en talleres.

El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Secretaría de Políticas Sociales, la secretaria técnica de Femucor y empresas solidarias cordobesas.

Las jornadas serán sin cargo, y los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de Femucor (Avenida Castro Barros 117, Córdoba), por vía telefónica llamando al 0351-4734864/ 4734510 o vía mail a secretaria@femucor.org. También podrán hacerlo comunicándose con Fedesem al 011-4373-0141/011, 5252-0744, 011-15 3568-7582 o enviando un correo electrónico a adfedesam@gmail.com o infofedesam@gmail.com.

 

 

 

FUENTE: WWW.ANSOL.COM.AR