TIC TAC...

Alta Gracia, Deportes

Alta Gracia Rugby perdió pero sigue su marcha en el Súper 12

En la continuidad del Súper 12, que encuentra a los mejores equipos de rugby de la Provincia, Alta Gracia Rugby (AGR) cayó por 54 a 0 frente a Jockey Club de la capital Provincial. Si bien el resultado en contra fue abultado, el equipo altagraciense sigue afirmándose en esta nueva experiencia que significa jugar en la categoría máxima del deporte de la guinda en Córdoba.

Maximiliano Caminada, de AGR, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, reconoció que la diferencia entre el rugby de la primera y la segunda división se nota en estos partidos: “A los de segunda y de nivel más bajo, les pasa factura la parte física y la dinámica del juego, pero son cosas a mejorar”.

“Nosotros estamos haciendo camino en este Súper 12 y todo lo que viene es bueno, sirve para aprender”, evaluó Caminada, quien consideró que el objetivo que debe perseguir el equipo altagraciense, es alcanzar el noveno o décimo puesto y “no jugar la promoción”.

Por su parte, Francis Errecaborde, oriundo de Anisacate y jugador del Jockey Club cordobés, apuntó sus sensaciones después de enfrentar al AGR, donde juegan conocidos suyos: “Es un partido que juego contra amigos, compañeros de toda la vida. Es un club donde empecé a jugar, pero a los partidos hay que jugarlos a todos. Los vi bien, fallaron en detalles de la defensa y se desconcentraron en ataque, pero creo que van a tener un muy buen año”.