EN UN TOQUE...

Provincia de Córdoba, Sociedad

El IMFC entregó veinte microcréditos en Unquillo

El lunes 6 de mayo, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Córdoba (IMFC) de Córdoba, entregó microcréditos en la Asociación Civil La Semillita de Unquillo, que beneficiarán a 20 emprendedores de esta localidad de las Sierras Chicas.

Estos microcréditos, con una tasa de interés anual que no supera el 6%, pertenecen a un programa promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, amparado por la Ley Nacional 26.117, que se pone en marcha a través de organizaciones sin fines de lucro.

Los emprendedores los adquieren, a través de pequeños grupos solidarios que se comprometen mutuamente, para fortalecer sus proyectos productivos.

Pablo Tissera, a cargo del IMFC en Córdoba, expresó que desde principios de año se viene trabajando en capacitaciones, para que el programa sea de fácil comprensión y aplicación.

La entrega, que comenzó en Unquillo el pasado lunes, se repetirá en otras siete unidades ejecutoras, distribuidas en Mendiolaza, Anisacate y en algunos barrios capitalinos, como Müller, Nuestro Hogar, Santa Isabel y Parque Chacabuco. Allí están previstas actividades complementarias, como ferias populares, donde los mismos productos que realizan los emprendedores, encuentren destinatarios directos y donde se pueda convocar a nuevos vecinos a sumarse.