EN UN TOQUE...

Alta Gracia, Cultura, Política

Ana Pochettino se mostró preocupada por el estado de la parroquia de La Merced

Al finalizar la sesión ordinaria de Concejo Deliberante del lunes 6 de mayo, la ex concejal radical Ana Pochettino, pidió la atención de los nueve ediles para consultar sobre la marcha de las obras de la Parroquia de La Merced. En representación de un grupo de mujeres que, semanas atrás, se entrevistaron con el cura Marcelo Siderides, adelantó que pedirán audiencia con el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez.

Pochettino, quien se negó a dar notas a la prensa “para que no se politice” el reclamo, contó a los presentes en la Sesión, que en la reunión mantenida semanas atrás, fueron tratadas groseramente por Siderides, quien habría deslizado que parte de la responsabilidad del estado actual de la parroquia, corresponde a la gestión municipal pasada (en la que era concejal Ana Pochettino).

El concejal de Unión por Córdoba, Osvaldo Ledesma, le explicó que el Concejo Deliberante viene siguiendo la marcha de las obras. El vice intendente hizo lo propio, en representación del Ejecutivo Municipal.

A continuación, los tres bloques se comprometieron a acompañar a este grupo de mujeres a hablar con Ñáñez, de conseguirse la audiencia y coincidieron en que la importancia de lo que pasa con la Parroquia de la Merced, excede a los fieles católicos, ya que se trata de un bien patrimonial de la comunidad y reconocido como bien protegido de la Humanidad.