EN UN TOQUE...

Nacionales, Sociedad

El INDEC pone en marcha una base de datos virtual

El 15 de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer una nueva herramienta para el procesamiento online de las principales temáticas abordadas por el Censo 2010 de Población y Viviendas. Se trata de la Base de Datos REDATAM + SP, disponible en la página web de la oficina pública (www.indec.gov.ar) y en la del mismo censo (www.censo2010.indec.gov.ar).

Según explica la gacetilla oficial, REDATAM + PS permite “elaborar cuadros y gráficos con datos representativos de los niveles nacional, provincial, departamental y municipal; así como también de las localidades de cada provincia”. De esta manera, permite que usuarios del ámbito público, privado y académico, puedan generar “información a medida para el conocimiento de la realidad sociodemográfica de las distintas áreas del país”.

Concretamente, la información que el INDEC hace llegar a la población, señala que “REDATAM es una solución tecnológica desarrollada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las Naciones Unidas (UN), con el propósito de aportar un conjunto de herramientas a los países de la región, para la caracterización y el análisis local, provincial y regional de los microdatos censales, a partir del procesamiento de los datos en línea, con la posibilidad de obtener tablas, gráficos y/o mapas”.