BUENAS...

Nacionales, Sociedad

Debate sobre comunicación popular en la Asamblea de FARCO

La Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que se desarrolló este fin de semana en el barrio de Flores, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó el viernes 10 de mayo, con un panel debate que contó con la participación de miembros de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales de AFSCA, a su turno, destacó el trabajo desarrollado por FARCO en conjunto con su oficina, con la puesta en marcha de centros de formación para nuevos comunicadores en el país, y manifestó que es “fundamental que la comunicación popular argentina sea el resguardo de una Argentina libre e igualitaria”.

Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovidual, permite que las personas sean consideradas “sujetos de derecho y no objetos de consumo”.

También participaron Sebastián Rollandi, director nacional de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la AFSCA (que reemplazó al titular de la agencia, Martín Sabbatella, ausente con aviso) y el coordinador de Proyectos Especiales del mismo organismo, Francisco D’alessio.

En el cierre del panel, el presidente saliente de FARCO, Néstor Busso, afirmó que “por más que ganemos la batalla contra los grupos concentrados, no alcanza para tener un nuevo modelo comunicacional si no somos capaces de construir una nueva comunicación”. En esa dirección, Busso explicó que desde FARCO, “estamos construyendo una red que tiene que ser fuerte y poderosa desde la diversidad”.

 

FUENTE INFORMATIVA Y FOTO: FARCO