CARGANDO...

Sucesos

El IMFC entregó importante microcrédito a trabajadores cooperativos del Mercado de Córdoba

El miércoles 15 de mayo, la oficina cordobesa del IMFC le entregó un microcrédito de 30 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo El Abasto, que se ocupa de parte de la carga y descarga en el mercado de la ciudad de Córdoba.

Miguel Cabrera, presidente de la cooperativa, detalló que este microcrédito será utilizado principalmente para la compra de carros que necesitan los nuevos socios. “También para seguir haciendo el tinglado y comprar materiales para armar carros nuevos nosotros mismos”, agregó Cabrera.

La cooperativa de trabajo “El Abasto” tiene seis años de vida y cuenta con 180 socios. Destacó Cabrera que la forma cooperativa le da seguridad al trabajador, con el monotributo social y un seguro de vida. Además, contó que a través de un fondo solidario que se conforma con un aporte mínimo de cada compañero, la misma cooperativa brinda préstamos internos para solucionar problemas particulares.

El microcrédito que entregó el IMFC, llega a través de un plan impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social.

Gustavo Valdez, presidente del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (IFICOTRA), que integra “El Abasto”, subrayó la importancia de instancias de articulación entre el Estado y las cooperativas, para acompañarlas en sus necesidades de crédito, cuando no pueden acceder a créditos formales dentro del sistema bancario.