COMING SOON...

Política, Provincia de Córdoba

Bonfigli y Facundo Torres integrarán la cúpula de CORMECOR

La próxima semana, se estará constituyendo oficialmente la sociedad anónima que se encargará del tratamiento de residuos de la ciudad de Córdoba y algunas localidades del Gran Córdoba, entre las que se encuentra Alta Gracia. Según adelanta el diario La Voz del Interior, el ex intendente radical Mario Bonfigli se encontrará dentro de las principales autoridades y el vice intendente Facundo Torres, representará a los intendentes justicialistas.

La presidencia de la empresa estará a cargo del ex secretario de la Universidad Nacional de Córdoba, John Boretto, elegido por el principal accionista de la empresa, la Municipalidad de Córdoba. Boretto es un “histórico dirigente radical del ámbito universitario” y “supo desempeñarse como asesor del diputado nacional Mario Negri”, según reseña el diario capitalino.

El ex intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli, será el vice presidente de la empresa, por expreso deseo del intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre.

El vice intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, por su parte, junto a Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera, representará en la sociedad anónima, a las localidades conducidas por Unión por Córdoba.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Alta Gracia, semanas atrás, había circulado la versión de que el actual director de Ambiente y Espacios Verdes, Diego Ferrari, representaría a la ciudad en CORMECOR.

Con la empresa en funcionamiento, el paso que sigue es la expropiación del terreno elegido para el tratamiento de la basura.